Local

Redobla vigilancia Policía Municipal en planteles educativos

Piden a maestros y padres de familia llamar de inmediato al 911 ante cualquier situación irregular

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 05 junio 2022 | 08:13

Chihuahua.- Con el regreso de los estudiantes a clases presenciales, la Policía Escolar mantiene vigilancia y recorridos a la entrada y salida de planteles donde solicitan la presencia de los uniformados, además, el Equipo D.A.R.E lleva programas de prevención a las instituciones educativas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hace un llamado a maestros y padres de familia a llamar de inmediato al 911 ante cualquier situación irregular que observen en el alumnado de las instituciones educativas de la ciudad, con la finalidad evitar y prevenir situaciones de violencia que pongan en riesgo la integridad del personal educativo y estudiantes.

Este llamado se hace para prevenir situaciones como las ocurridas el viernes 3 de junio en una escuela secundaria, donde maestros tuvieron que solicitar la presencia de la Policía Municipal ante el rumor de un alumno armado, que finalmente gracias al actuar del Grupo K9 y la coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones de la Unidad de Adolescentes Infractores y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguraron una pistola que resultó de postas.

Todo el operativo fue ante la presencia de maestros, la trabajadora social del plantel y directivos para resguardar la integridad y seguridad del alumnado, los agentes caninos Jack y Neo, comenzaron a rastrear salón por salón en la búsqueda de la supuesta arma de fuego.

Se hace el llamado a todos los padres y madres de familia para prevenir este tipo de situaciones, que, si bien era un arma deportiva, estas deben permanecer fuera de las instituciones educativas.