Local

Reducción de homicidios es por coordinación: FGE

Destaca además el incremento de operativos

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 23 noviembre 2022 | 20:35

La reducción del 55 por ciento en el número de homicidios que registra la capital del estado respecto al mes de octubre, “obedece al trabajo coordinado entre las diversas dependencias de seguridad y al incremento de operativos en las zonas de mayor conflicto”, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

 Cabe señalar que a nivel estatal también se tiene una reducción considerable en el número de asesinatos, que alcanza el 35.8 por ciento, de acuerdo con las cifras emitidas por la fiscalía estatal.

Hasta el pasado lunes, en esta ciudad se habían cometido 13 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del mes anterior se tenía un registro de 29. A nivel estatal, la reducción en el número de homicidios es del 35.8 por ciento, al pasar de 143 cometidos hasta el 23 de octubre a 95 registrados en lo que va del presente mes, de acuerdo con los datos emitidos por la Fiscalía. De los 13 asesinatos cometidos en noviembre en esta ciudad, ocho se realizaron con arma de fuego, dos por asfixia, uno por arma blanca y otro por golpes.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, la FGE informó que, hasta el lunes se habían cometido 53 asesinatos, que también muestra una reducción con relación al mes anterior, que a la fecha registraba 84 víctimas de homicidio, para una reducción del 37 por ciento. Al finalizar el mes de octubre, la ciudad fronteriza totalizó 112 homicidios.

“La Fiscalía General del Estado tiene un importante reto, por lo que se ha dado a la tarea de emprender acciones de investigación, persecución de los delitos y procuración de justicia”.

Señalan que por lo anterior, se ha trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno a fin de restablecer el orden y la paz social en la entidad.

Dentro de la esfera competencial, se han fortalecido los operativos y a la par, se ha incrementado el estado de fuerza para reducir la comisión de los delitos.

La dependencia manifestó que aún falta trabajo por hacer, pero que se tiene el compromiso y la voluntad institucional por ejecutar técnicas y acciones estratégicas, que mantengan la reducción en el número de homicidios, así como en los índices delictivos en general.