Local

Reducen tiempo en dictámenes técnicos sobre modificaciones de uso de suelo

Apoya Implan a Desarrollo Urbano en trámites

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 17 julio 2022 | 10:20

Con la finalidad de transparentar el proceso de elaboración de los dictámenes técnicos sobre modificaciones de uso de suelo, el Instituto de Planeación Integral del Municipio de Chihuahua (Implan), pone a disposición de las personas el estatus de todas las solicitudes turnadas a esta dependencia por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio para su atención, a efecto de brindarle mayor certeza a quienes hacen estas solicitudes.

Para esto, se ha habilitado una sección especial en la página web del Implan en donde se da a conocer información sobre el estado que guarda el proceso, que incluye nombre del estudio y las fechas de recepción de solicitud y fecha de respuesta.

Lo anterior se dio a conocer, en la sexta sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del Implan en la que el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, estuvo presente como integrante de dicha comisión, donde se resaltó la relevancia de poner a disposición esta información, con lo que se da certeza en los procedimientos y trámites que realiza el instituto para el desarrollo ordenado de la ciudad.

El presidente municipal resaltó esta iniciativa como una buena práctica que se buscará implementar en otras áreas de la estructura municipal, para que los ciudadanos puedan tener información de primera mano sobre el estatus de sus solicitudes.

El titular del Implan, Carlos Hernández Velasco, informó que, de enero a la fecha, se ha reducido el número de días para dar respuesta a dichas solicitudes, pasando de 19 a cuatro días hábiles, lo cual representa una notable mejora y una mayor eficiencia.

Al respecto, la regidora Joceline Vega, resaltó que los dictámenes emitidos por el Implan son herramientas muy valiosas para la toma de decisiones, por lo que cobra mucha relevancia.

Para consultar este apartado, se puede ingresar a la página oficial https://implanchihuahua.org/Dictamenes.html, donde se encuentra disponible esta información, actualizada al día.