Local

Reducirán burocracia en trámites en Municipio

Permisos de eventos, licencias de construcción, dictamen y placa de aforo, son algunos

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 14:05

Chihuahua.- El acuerdo denominado “Simplifica”, firmado por la presidenta Municipal, María Eugenia Campos Galván, fue aprobado por los regidores del Ayuntamiento, que consiste en la simplificación 10 trámites municipales,  a fin de hacer más eficientes y dar mayor certeza jurídica a las y los ciudadanos, con el objeto de modernizar la administración por medio de la implementación de una plataforma electrónica gubernamental.

A partir de la Ley General de Mejora Regulatoria nace la denominada Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la cual tiene como objetivo promover la mejora de las Regulaciones y la simplificación de Trámites y Servicios, misma que desarrolló un programa para la Simplificación de Cargas Administrativas (Simplifica), el cual mide el tiempo que invierte un ciudadano desde que obtiene la información para presentar un trámite o servicio y presenta su solicitud, hasta que la dependencia emite la resolución final.

“La propuesta presentada por nuestra alcaldesa Maru Campos y votada por todos los regidores pretende dos cosas: normas claras y trámites simples, para lograr beneficios sociales a menores costos. Esto mediante la implementación de programas que promuevan la productividad y eficiencia para el desarrollo del municipio. Con estas políticas públicas incentivamos la economía y comprometemos a trabajar juntos gobierno y ciudadanía” expresó el presidente de la Comisión de Gobernación, Alfredo Chávez Madrid.

Los trámites que se simplificarán serán: Permisos de eventos, licencias de construcción, dictamen y placa de aforo, programa especial de protección civil, entre otros.