Local

Reforesta el Municipio cinco espacios públicos

Plantaron 57 árboles endémicos en diferentes colonias de la ciudad: realizaron además pláticas de concientización ambiental

De la Redacción

lunes, 06 septiembre 2021 | 15:22

Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, llevó a cabo durante este fin de semana la reforestación de cinco espacios públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde se plantaron un total de 57 árboles. Personal del área de forestación, realizó estas acciones por medio de las cuales se plantaron diversas especies como: encino siempre verde, fresno, huizache, entre otros. 

En las colonias Roma III y IV, se colocaron árboles en tres parques, uno más en la Ladrilleros en las calles Lucha y Progreso y otro más en las Quintas Carolinas ubicado en la calle Monte Naranjo. 

El pasado Día Mundial del Medio ambiente celebrado el 5 de junio y con el objetivo de concientizar y dar a conocer los posibles efectos del cambio climático en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Colegio Palmore y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chihuahua (Cecytech) realizó acciones de reforestación y pláticas de educación ambiental. 

De la plantación, fueron un total de 80 árboles en diferentes áreas de esparcimiento dentro de las instituciones educativas. 

Se impartieron tres platicas de comunicación, educación y cultura ambiental. Cabe mencionar que uno de los temas de mayor interés para los jóvenes es el uso responsable de los recursos naturales; por ello se promueve el uso eficiente de los recursos, así como la reutilización, la reducción y el reciclaje de residuos derivados de las actividades humanas. 

Los trabajos de reforestación se llevaron a cabo en diferentes días, además se utilizaron las plataformas digitales para las capacitaciones, cumpliendo en todo momento con las restricciones y protocolos de salud por la pandemia. 

La Subdirección de Ecología informó que se han donado un total de 670 árboles de diversas especies a escuelas, comités de vecinos y ejidos de la capital de Chihuahua, y 160 plantas a diversas asociaciones civiles para coadyuvar con el medio ambiente.