Local

Reforestación en medio de la pandemia es vital: regidor de Ecología

Han entregado y plantado 200 árboles durante contingencia

Juan Carlos Núñez/El Diario

lunes, 03 agosto 2020 | 12:00

Chihuahua.- El presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Juan Pablo Ríos Prieto, manifestó que la reforestación es parte vista durante esta contingencia por Coronavirus (Covid-19), ya que contribuye a mejorar el ambiente, aire más limpio y tener espacios verdes sanos.

Dijo que  más allá de la contingencia continuó con las labores con cientos de vecinos de la ciudad, quienes con todas las medias sanitarias realizaron las plantaciones en los parques de sus fraccionamientos y colonias.

Basado en diferentes estudios ambientales, reflexionó que el origen de esta gran contingencia se remonta a un desequilibrio ecológico, y la forma más efectiva de contrarrestarla es ayudar activamente a la recuperación del medio ambiente, que al plantar más árboles beneficia en su totalidad.

En estos cuatro meses de pandemia se han entregado más de 200 árboles y se espera que continúen con más números, por lo que se ha cumplido con todas las solicitudes de los ciudadanos preocupados por el medio ambiente y su entorno.

“La entrega de los árboles siempre se desarrolla cumpliendo con todas las normas sanitarias y la sana distancia en el Vivero Municipal”, expresó el también regidor del Partido Verde Ecologista de México (PEVM).