Local

'Reforma electoral amenaza la democracia en México': Chávez

Llama a autoridades y sectores a defender al INE

César Lozano / El Diario

jueves, 03 noviembre 2022 | 18:20

Chihuahua. - A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el diputado Alfredo Chávez se pronunció con un exhorto a la Cámara de Diputados, solicitando que no aprueben la reforma electoral turnada por el Poder Ejecutivo que pretende desaparecer al Instituto Nacional Electoral.

“Por ello, es que consideramos que el Instituto Nacional Electoral debe de permanecer autónomo, imparcial e independiente, con el único objetivo de brindar seguridad y certeza jurídica a las y los ciudadanos en la vida política y democrática de nuestro país, porque solo mediante estas acciones lograremos garantizar los derechos políticos de las y los ciudadanos”.  

El también presidente del PAN Municipal, mencionó que a su ver, Morena y sus aliados buscan coaccionar al INE con sus continuos ataques, desde el recorte de su presupuesto hasta del embate público de que ha sido objeto.

Aseguró que Acción Nacional mantiene el compromiso histórico con la democracia, y llamó a las autoridades electorales a resistir a lo que calificó de políticas centralistas y contrarias al interés nacional, con el fin de garantizar la transparencia de los procesos políticos que dijo, es y será tarea de INE, un organismo autónomo que tomó décadas construir.

“Quienes apostamos por la democracia, reconocemos que falta mucho por hacer para avanzar, y que hoy más que nunca y como ciudadanos no hay que dar marcha atrás, defenderemos al INE para seguir contando con organismos que garanticen los derechos políticos de todas y todos”, concluyó el panista en medio de un intenso debate.