Local

Reforzarán operativos anti-ebrios

Serán para detectar vehículos de cualquier tipo a altas velocidades, así como conductores alcoholizados

Archivo

Federico Martínez / El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 19:49

Chihuahua.- Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que van a reforzar los operativos los fines de semana, para detectar vehículos de cualquier tipo a altas velocidades, así como conductores estén en estado de ebriedad.

Mediante entrevista telefónica, comentó que dichos operativos contemplarán todo tipo de vehículos, incluidas las motocicletas, las cuales en las últimas semanas, se han visto involucradas en diversos accidentes, en donde han quedado personas sin vida.

“Vamos a hacer un incremento de presencia los fines de semana sobre todo en las horas de la noche y madrugada, porque hemos notado que se ha perdido un poco el tema de lo que era el alcoholímetro, no vamos a reintegrar el alcoholímetro porque se presta a muchos defectos, pero si vamos a incrementar la presencia de agentes de vialidad”, declaró.

Mediante entrevista telefónica, el funcionario aclaró que los operativos no consistirán en el uso del alcoholímetro, por lo cual destinarán más elementos a los patrullajes.

Con esto, buscarán prevenir la presencia de conductores en estado de ebriedad y los vehículos en altas velocidades, incluidos los motociclistas.

De manera extraoficial se manejó que el choque entre una unidad Bowí y un automóvil Honda Civic en el cruce de la avenida universidad y Rivapalacio, el cual dejó a dos hermanos atrapados en el interior del auto compacto, había sido generado por una motocicleta que se pasó el semáforo en rojo, dándose a la fuga y generando la fuerte colisión.