Local

Reforzarán vigilancia en escuelas para evitar robos

Se contará con el apoyo de los cuerpos policiales, además de realizar recorridos de vigilancia por parte de brigadas escolares

Fernando Reyes / El Diario

domingo, 22 marzo 2020 | 18:30

Chihuahua.- Durante el periodo de aislamiento, luego de que las vacaciones se adelantaron por razones sanitarias, la Secretaría de Educación y Deporte reforzará la seguridad en los planteles educativos. 

Lo anterior con el objetivo de evitar robos y actos vandálicos en las instituciones que se quedan solas. Por ese motivo se solicitará el apoyo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), señaló que en dicha estrategia preventiva se contará con el apoyo de los cuerpos policiales, además de realizar recorridos de vigilancia por parte de brigadas escolares. 

“Nos hacemos cargo de la vigilancia de las escuelas y vamos a solicitar el apoyo de Seguridad Pública y de los tres niveles de gobierno una vez que comiencen las vacaciones”, aseveró. 

Agregó que la vigilancia extraordinaria comenzará a partir de este sábado 21 de marzo y hasta dentro de un mes, que es cuando se tiene calendarizado el regreso a los salones de clases, el miércoles 22 de abril. 

Cabe mencionar que en los periodos vacacionales son varias las escuelas que sufren actos vandálicos y delictivos como el robo de equipo de cómputo, de cableado, tuberías y hasta de mobiliario, por lo que es fundamental el trabajo coordinado para evitar que los planteles educativos sean víctimas de la delincuencia.