Local

Reforzarán vigilancia en la ciudad durante Noche Buena

Autoridades exhorta a la ciudadanía a no lanzar pirotecnia y pedir ayuda al 911 en casos de emergencia

De la Redacción

jueves, 23 diciembre 2021 | 17:30

Con el objetivo de celebrar la fiesta de Noche Buena en paz y armonía, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementará un operativo especial de vigilancia policial en la ciudad, que permitirá actuar de manera rápida y oportuna en casos de emergencia.

Además de los elementos que realizan rondines ordinarios, los grupos especiales se sumarán de manera extraordinaria a los patrullajes preventivos, a fin de permanecer atentos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, para atender situaciones extraordinarias derivadas de los festejos decembrinos.

El director de la corporación, comisario Julio César Salas Gonzáles, dijo que aunque la noche del 24 y el 25 de diciembre suelen presentarse pocos incidentes, la Policía Municipal implementará medidas preventivas por medio del incremento en el número de agentes que ordinariamente brindan seguridad en los cinco distritos policiales que conforman la mancha urbana.

“La Policía Municipal no descansa, nosotros trabajamos mientras las familias chihuahuenses disfrutan de la navidad, es nuestro trabajo y vale la pena el sacrificio, mientras la ciudad esté segura y en calma”, agregó el funcionario.

Además, la dependencia municipal pide a la comunidad conducirse con respeto hacia los vecinos, abstenerse de lanzar cualquier tipo de pirotecnia, tales como cohetes, petardos o las denominadas palomitas, que suelen provocar lesiones si no se manejan de manera adecuada, al igual que lanzar vivas al aire con armas de fuego, pues constituye una falta o delito, respectivamente.