Local

Refrenda Municipio compromiso a estudiantes de la UACh

Se reúne Marco Bonilla con el rector de la Máxima Casa de Estudios

De la Redacción / El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 17:43

El alcalde capitalino Marco Bonilla y el rector de la UACh, Luis Rivera Campos se reunieron para acordar la incorporación del servicio social a los programas municipales en beneficio de las familias.

En la reunión donde estuvieron presentes directores de facultades, acordaron trabajar en favor de la comunidad chihuahuense.

Bonilla escuchó las necesidades que tiene cada una de las facultades y se comprometió a atender temas relativos a la seguridad e iluminación, entre otras peticiones.

Recordó que este año serán remplazadas más de 45 mil lámparas de vapor de sodio por nuevas de tecnología LED, muchas de ellas quedarán en calles aledañas a las instalaciones de la UACh.

En tanto Luis Rivera Campos, rector de la UACH, se comprometió a involucrar a la comunidad estudiantil al desarrollo de la comunidad y en beneficio de las familias que habita el municipio, a través de las diferentes facultades y el conocimiento de sus maestros y alumnos.

La directora de la Facultad de Economía Internacional, Olinda Ornelas propuso sumar a su comunidad estudiantil a cada uno de los centros comunitarios que cuenta el Municipio, para capacitar a los beneficiarios en temas como finanzas personales, economía familiar y apertura de empresas, para detonar el desarrollo de las comunidades que se encuentran dentro de los polígonos de vulnerabilidad. 

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mario Duarte, expuso que el compromiso de la unidad académica hacia la comunidad, es preparar al alumnado para cumplir con la normativa que están adoptando todos los gobiernos, en especial el de Chihuahua Capital, por ello actualizarán el programa académico de la carrera de Administración Pública para incluir el Gobierno Abierto y Consejos Ciudadanos como parte de las materias a impartir. 

René Núñez Bautista, director de la Facultad de Medicina, manifestó que todas las facultades que atienden alguna parte de la salud, deben volcarse hacia la comunidad y asegurar su salud, integrándose a alguno de programas sociales que el gobierno implementa. 

En tanto, Mariana Vargas, directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, expuso que como institución ya apoyan con nutriólogos al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), al DIF Municipal y ofrecieron el servicio de nutrición para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.