Local

Refuerza Educación inspecciones en escuelas privadas

Llevará a cabo acciones encaminadas a la protección y seguridad de los estudiantes en coordinación con la FGE

Francisco López/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 12 noviembre 2022 | 07:39

Chihuahua, Chih.– Derivado de los hechos ocurridos en el Colegio Bilingüe Belén, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que a través del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar se reforzaron las medidas de verificación e inspección en los planteles educativos particulares, así como la coordinación con la Fiscalía General del Estado para brindar mayor protección a estudiantes. 

Lo anterior, en cumplimiento al Acuerdo 450, en donde se establecen los lineamientos que regulan los servicios particulares que se brindan en las distintas opciones educativas en el nivel medio superior.

En dicho documento se asentaron tanto las reglas para el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) como para el adecuado funcionamiento de los centros escolares, en aspectos relativos al personal docente, instalaciones, planes y programas de estudio.

Por ello, la SEyD reiteró la disposición de mantener una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y las instituciones correspondientes, para llevar a cabo acciones encaminadas a la protección y seguridad de niñas, niños, adolescentes y estudiantes.