Local

Refuerza Municipio medidas sanitarias en comercios

Operativo en zona Centro

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 18:00

Chihuahua.- El Municipio de Chihuahua ha reforzado las medidas sanitarias por semáforo naranja para evitar concentraciones de personas en las áreas públicas y comercios, con el fin de que no sigan en aumento los contagios por Coronavirus (Covid-19), por ello se llevó a cabo la verificación de establecimientos en el Centro Histórico y en distintas partes de la ciudad para que los empleados y clientes cumplan y acaten las medidas sanitarias.  

Con siete células conformadas por elementos de Seguridad Pública, Gobernación y Protección Civil Municipal se efectuó el Operativo en los distritos de la ciudad, donde se verificó que los establecimientos comerciales cuentan con medidas de higiene, sana distancia y filtros sanitarios, que se piden para brindar la atención al público.

Durante el operativo se les recomendó a los empleados de los establecimientos y clientes el uso del cubrebocas, dentro de los comercios como en los espacios abiertos; además de que se pidió a los clientes que sigan las recomendaciones de ir una persona por familia a los comercios y salir solo de ser necesario de sus hogares. También se colocó una imagen con los requisitos de ingreso donde se indica a la ciudadanía lo que deben hacer y portar para entrar a los establecimientos comerciales.

Además, por el incremento en la cifra de contagios en la ciudad y la alta probabilidad de regresar al semáforo rojo, en el operativo también participó el Halcón I para reforzar las acciones de perifoneo para invitar a quedarse en casa.

La administración municipal exhorta a los ciudadanos  evitar juntos que el virus ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.Se recuerda seguir las siguientes recomendaciones:

Evita acudir a lugares concurridos y usar siempre cubrebocas  

Lavar frecuentemente tus manos con agua y jabón y desinféctalas con gel con base 70 por ciento de alcohol.

Estornudar y toser en tu antebrazo.

Evitar saludar de beso y mano.

Limpiar superficies de manera frecuente.

Procurar beber, al menos ocho vasos de agua al día.