Local

Refuerzan elementos de la GN instalaciones de los Juzgados Federales

Por la la presentación ante el juez de Andrés Valles quien fue detenido esta madrugada en Delicias

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 22 julio 2021 | 18:10

Alrededor de las cinco de la tarde elementos de la Guardia Nacional (GN) reforzaron la vigilancia en las instalaciones de los juzgados federales ubicados en la avenida Mirador y Washington, ante la próxima presentación ante el Juez de Control de Andrés Valles,  presidente del Distrito de Riego 05.

Valles fue arrestado esta madrugada en su domicilio particular en la ciudad de Delicias, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su participación en las acciones de protesta que tuvieron lugar hace poco más de un año en la región centro-sur en el denominado conflicto por el agua; en la que varios edificios públicos, y vehículos fueron incendiados.

La orden de aprehensión fue girada del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Séptimo Circuito con sede en Chihuahua, dentro de la causa penal 49-2021-SPA34.

Se observó en el estacionamiento de acceso principal llegar a una decena de elementos de la GN a bordo de las patrullas 11180, 19036 y 12019.

Asimismo un vehículo del ejército mexicano permanece como apoyo en el resguardo de las instalaciones de los juzgados federales.

Ningún funcionario federal en el lugar proporcionó información sobre la comparecencia de Andrés Valles.