Local

Refuerzan vigilancia en áreas concurridas con cámaras móviles

Estas unidades fueron adquiridas debido a la funcionalidad que ofrecen

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 30 agosto 2022 | 12:25

Chihuahua, Chih.- Los 10 remolques de vigilancia móvil que recientemente fueron adquiridos por el Municipio, serán utilizados para brindar vigilancia virtual en áreas donde existe alta concurrencia de personas, en centros comerciales y zonas donde las cámaras fijas no tienen alcance.

Estas unidades fueron adquiridas debido a la funcionalidad que ofrecen y a la facilidad para ser manejadas y transportadas y se suman a las siete que ya se habían adquirido anteriormente desde la inauguración de la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu) con alta tecnológica y con resultados positivos.

Estos modernos remolques son parte de la tercera etapa de la Pecuu, que cuentan con un mástil retráctil de hasta ocho metros de altura y cámara de alta resolución que permite mayor alcance en la visibilidad, otorgando vigilancia y seguridad en puntos específicos como centros y plazas comerciales, hospitales, eventos públicos masivos, así como en zonas de difícil acceso para otro tipo de vehículos.

Además, debido a su tamaño, pueden ser colocados en camellones, banquetas o incluso en el interior de establecimientos que así lo requieran, transmitiendo imagen directa hacia el Centro de Mando Móvil, el camión motorizado con que cuenta también la Policía Municipal y que sirve como centro de operaciones en eventos especiales o de alto impacto, o bien al Centro de Inteligencia, ubicado en la Comandancia Norte.

El policía tercero, Cesar Flores Ordoñez, encargado del manejo de estas unidades, dijo que estas son instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de atender la prevención de delitos y faltas administrativas, así como para el monitoreo de puntos rojos para actuar en consecuencia y disminuir la incidencia.

Esta adquisición se suma a las cámaras, drones, tótems y otros dispositivos de última generación que conforman la tercera etapa de la Pecuu.