Local

Refugios temporales dejan de operar las 24 horas

Regresan a su horario normal

Cortesía

De la Redacción/El Diario

martes, 05 enero 2021 | 11:17

Chihuahua.- Los refugios y albergues municipales que durante las últimas semanas estuvieron abiertos las 24 horas regresarán a su horario regular, informó el Municipio.

Esto debido a la recuperación de las temperaturas tras la tormenta invernal que provocó la caída de nieve en el municipio. Se trata de los refugios temporales Mármol III y Tricentenario mismos que seguirán dando atención a 14 horas, es decir, de 6 de la tarde a 8 de la mañana.

Personal del DIF Municipal aprovechará esta modificación en el horario para efectuar una sanitización a fondo de ambos lugares, pues aunque a diario se limpian y desinfectan, es importante realizar una desinfección profunda.

Por su parte Protección Civil Municipal reitera que es importante seguir tomando en cuenta las recomendaciones de la autoridad respecto al cambio brusco de temperaturas y atender instrucciones para el buen manejo de calefactores, sean de gas, leña o eléctricos, pues todos conllevan peligro y bajo ninguna circunstancia deben mantenerse encendidos durante la noche.

En complemento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atiende a través del 9-1-1 los reportes de personas con necesidad de traslado a estos lugares, de tal forma que quien detecte alguien durmiendo a la intemperie puede hacer uso de dicho servicio.

Los refugios operados por el DIF Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil recibieron la noche del lunes a 30 personas y cuentan con médicos que revisan la temperatura y estado de salud de quienes pernoctan en ellos, además, están acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones, además  ubicados en las siguientes direcciones:

- Centro Comunitario Tricentenario, calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094.

- Centro Comunitario Mármol III, calle Eusebio Castillo #8400, colonia Mármol III. 

La dependencia destacó que para la correcta operación de estos refugios se generó un “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, mismo en el que se encuentran todos los lineamientos con los que se deberá operar para brindar el mejor servicio a quien así lo necesite con las medidas necesarias de seguridad e higiene.