Local

Regalan juguetes y cobijas en el Centro Histórico

Son estudiantes del Bachillerato Alexander Graham Bell

Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 04 diciembre 2019 | 15:45
Juan Carlos Núñez/El Diario

Chihuahua.- Seis estudiantes del Centro de Bachillerato Alexander Graham Bell estuvieron ayer en las calles del Centro para dar regalos a personas necesitadas, como parte de sus actividades escolares, pero también como algo altruista en esta temporada decembrina en que la idea es compartir.

Estas jóvenes acudieron solas a recorrer varias de las calles, donde entregaban juguetes, cobijas, ropa para niños, chamarras y varios artículos que pudieron reunir gracias a donaciones de gente con buenas intenciones, familiares y amigos.

Además de estudiar la preparatoria, tienen la especialidad de puericultura y es parte de las materias para sentir empatía, darse cuenta de las necesidades de otras personas y que siempre se puede hacer algo por alguien más.

“Creemos que si podemos hacer algo, ayudar a alguien, si tenemos las posibilidades, está bien y ojalá más gente también quiera ayudar”, comentó una de las entusiastas alumnas de la institución educativa.

Recorrieron principalmente el corredor peatonal de la Calle Victoria, Independencia, Libertad, donde en su mayoría encontraban personas de origen indígena, que es común ver día a día en el primer cuadro de la ciudad, con actividades como venta de artesanías, tocar instrumentos o solicitar alguna ayuda económica.

Comentaron que no solamente es ir a las calles a entregar regalos, sino acudir a otros sitios como albergues para niños y espacios de ayuda a quienes más necesitan para darles un poco de alegría ante las precarias situaciones.

La escuela a la que pertenecen es da tradición para mujeres donde se da un trato de calidad individualizado, que trabaja de acuerdo con los planes y programas de la Secretaria de Educación Pública y la certificación de sus estudios complementarios para continuar sus estudios universitarios o iniciar su vida laboral como asistentes educativas o puericultistas y preparadas para el trabajo con niños a nivel guardería y preescolar.

El plan de estudios está basado en los niveles básicos de preparatoria con asistencia educativa en estancias infantiles y la enseñanza de la psicomotricidad, estimulación temprana, el aprendizaje, la psicología y la atención para la educación especial.