Local

Regalan sonrisas y concientizan en medidas sanitarias

Médicos de la risa salen a las calles a concientizar sobre medidas sanitarias a través de la diversión

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 25 octubre 2021 | 08:23

Entre juegos, bailes y maromas, pero sobre todo sonrisas, los Médicos de la Risa llevaron alegría el día de ayer a las calles del Centro de Chihuahua a las que regresaron por primera vez desde el inicio de la pandemia. Sin embargo lo hicieron precisamente para concientizar sobre los cuidados para prevenir contagios de una manera divertida que atrajo la atención de pequeños y grandes.

Según explicó el “Doctor Peralta” se trata de voluntarios que pertenecen a la asociación Risa Terapia que tiene 12 años en Chihuahua y 22 en todo México y que como parte de sus actividades acuden a hospitales y a casas hogar y casas de retiro. No obstante sus actividades se vieron suspendidas en últimos meses.

“Hoy queremos llevar las sonrisas a la población. Salimos porque las medidas nos lo han permitido, pero hacemos consciencia a las personas también sobre la sana distancia y las medidas sanitarias”, comentó el doctor Peralta, nombre que utiliza como voluntario ya que se trata de personas voluntarias que no tienen estudios médicos, pero que les gusta llevar la conocida como Risa Terapia a familias y pacientes de hospitales.

No obstante entre sus filas hay también una médica neurocirujana, con lo que señalaron que cualquiera puede sumarse a esta causa en Chihuahua por lo que invitaron a visitar su fanpage en Facebook como Risa Terapia Chihuahua.

“Salimos porque las medidas lo han permitido, y sensibilizamos a las personas también sobre la sana distancia por la contingencia sanitaria” Salimos porque las medidas lo han permitido, y sensibilizamos a las personas también sobre la sana distancia por la contingencia sanitaria”