Local

Regidores, a favor del diálogo

Celebran que haya apertura por parte del Municipio con los ciudadanos

Juan Alanís/El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 07:27

Chihuahua.- Regidores de diversas fracciones edilicias coincidieron en que se debe favorecer el diálogo para llega a un acuerdo considerable con respecto a la inconformidad de vecinos de la colonia Infonavit Nacional de la construcción de una gasolinera en las cercanías del icónico parque El Platanito. 

La coordinadora de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Díaz Negrete, celebró que haya apertura por parte de la administración con los ciudadanos y aseguró que no se otorgan permisos que vulnere a la población, además que todo debe estar con normatividad. 

“Ayer estuvieron con los vecinos, que todo cumpla con respecto a la ley, se ha revisado, para que se hagan los procedimientos. Estaremos pendientes de que la normatividad se cumpla”, platicó la también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo. 

“Nosotros los regidores nos debemos a la ciudadanía, si ellos dicen que les afecta para las casas, para las áreas verdes, yo creo que si debemos tocar el tema, para llegar a un acuerdo”, platicó el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Ríos Prieto, quien dijo que el bien ciudadano está por encima de los intereses particulares. 

También dijo que hay que tocar el tema de los permisos federales, que si bien, para construir una estación, se requiere autorización de la Secretaría de Energía federal, no se debe pasar por alto a la autoridad municipal. 

La representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Catalina Bustillos Cárdenas, recordó que estuvo en la reunión con los vecinos y el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez Juárez, donde aplaudió que haya apertura para la información y espera que las cosas se resuelvan adecuadamente. 

“La emoción me hizo parar y comer, luego de solidarizarnos con los vecinos de Infonavit respecto a exigir sus derechos. Seguimos trabajando y cumpliendo con la agenda, sumando esfuerzos”, comentó en sus redes sociales al asegurar que está del lado de los ciudadanos. 

La representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aracely Rocha Acosta, comentó que es necesario que se revise bien la documentación que ha presentado la empresa, porque no es normal que se haya autorizado una gasolinera en este espacio, por lo que seguirá en revisión el tema. 

“Estuvimos en el dialogo con los vecinos de la Infonavit Nacional, buscando soluciones en el tema de la construcción de una gasolinera en el parque El Platanito. Nuestra prioridad son los ciudadanos y debemos hacerles caso cuando hay una inconformidad”, comentó la regidora priista. 

jnunez@diarioch.com.mx