Local

Registra la ciudad cifra récord de contagios

Reportan 60 en 24 horas y ya son 2,538 acumulados

Archivo/ El Diario

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 20 agosto 2020 | 06:56

Chihuahua— La ciudad de Chihuahua reportó ayer el pico más elevado de contagios de Covid-19 en un solo día, al registrarse 60 casos positivos en las últimas 24 horas y con esto, se tiene un acumulado de 2,538 personas que han contraído el virus; de estas, 175 han perdido la vida, luego de que se reportaran seis defunciones más. 

A nivel estatal, Arturo Valenzuela Zorrilla, responsable de emitir el reporte estadístico, dijo que se tuvo una jornada de 148 casos positivos y ya son 10,164 las personas contagiadas y que se les ha detectado mediante la prueba PCR, además se reportan 1,074 defunciones.

Luego de que la semana había registrado pocos casos con relación a semanas anteriores, ayer se reportó el mayor número de contagios en un solo día con 60 casos positivos, dando un brinco para superar la barrera de los 2,500 casos positivos en cinco meses y el total acumulado es de 2,538 contagios en la ciudad.

El pasado lunes se reportaron únicamente tres casos positivos y para el martes la cifra subió a diez, pero ayer se disparó hasta 60, situación que, de acuerdo con el personal de salud, es un comportamiento que se mantiene dentro de los parámetros normales que ha mostrado la pandemia en esta ciudad, sin que esto signifique una incidencia al alza.

El nivel de transmisión viral aún es elevado en la ciudad y se mantiene una positividad superior al 50 por ciento, pero en los últimos días se ha tenido una reducción en los pacientes hospitalizados, siendo este uno de los indicadores que más se toman en cuenta para definir la fase preventiva que se mantiene en naranja.

En cuanto a las defunciones, ayer se reportaron seis más, con lo que el acumulado es de 175 personas que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19, siendo la segunda población más afectada en la entidad.

A nivel estatal, se mantienen 54 municipios con al menos un caso positivo encabezados por Juárez con 5,366; Delicias 551; Cuauhtémoc 362 y Parral con 274.