Local

Registran 10 casos de acoso sexual en el Bowi

Llaman a descargar app “Yo, Segura”

Juan Carlos Nuñez / El Diario

martes, 10 mayo 2022 | 22:55

Chihuahua.- Un total de 10 reportes de acoso sexual de hombres hacia mujeres se han presentado en las unidades del Sistema de Transporte Público “Bowí” en lo que va de este año, de acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Esto, mediante las llamadas al 911 ya sea por la persona afectada o bien, por terceras personas, así como captadas por cámaras al interior de los camiones, las cuales están enlazadas a la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu).

El director de la corporación policiaca, Julio César Salas González, mencionó que aunque el número no es tan grande, se les ha dado seguimiento y pidió a las mujeres que viven en Chihuahua a descargar la aplicación “Yo, Segura”, que facilita la actuación de elementos cuando existe una situación como esta o de mayor riesgo, además de no requerir datos para poder utilizarla.

No obstante, dijo que desde que fue lanzada, se han tenido cuatro mil descargas, que es un número bajo porque es importante que las tengan, ya que cuenta con un botón de pánico y geolocalización para que las patrullas más cercanas puedan acudir a donde se encuentra la persona que solicitó la ayuda.