Local

Regresa el agua... menos a la Independencia

Don Emilio baja todos los días a colonias aledañas en busca del líquido, pues desde hace tres meses no cuenta con el servicio

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/ El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 08:10

Chihuahua.- Cargando diariamente por una cuesta botes de 20 litros de agua, Emilio procura llevar el preciado recurso para su domicilio en la colonia Independencia, donde desde hace tres meses la presión del agua no alcanza para subir hasta su domicilio por la tubería, con lo que es él quien la sube.

“Casi todos los días echo como cinco vueltas con dos botes. Yo vivo en la 47 y Media 3401 a las faldas del Cerro Coronel, batallamos mucho desde hace tres meses. Venimos con los vecinos que nos regalan, aunque también les llega muy poca nos comparten”, comentó Emilio Alvarado.

Señaló que si bien les habrían prometido servicio en pipas, éstas nunca llegaron, por lo que por la falta de atención no les ha quedado más que acarrearla diariamente, como lo hacen en varios domicilios de esta colonia.

El agua, dijo, además de ser indispensable para el consumo la usan en la preparación de alimentos, tareas diarias e incluso para mantener las prácticas de sanidad que exige la pandemia, por lo que ahora sin embargo deben racionarla.