Local

Regresa el frío a la entidad

Mañana se espera lluvia por la entrada del Frente Frío número 32

Archivo/El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 20 enero 2020 | 09:31

Chihuahua.- Durante este esta semana prevalecerán nublados y presencia de bajas temperaturas en la entidad, mientras que mañana habrá presencia de lluvias en la mayor parte de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, tras emitir un aviso preventivo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional hoy iniciará con un cielo mayormente nublado y vientos de hasta 25 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora en las zonas norte y noroeste; incluyendo Ahumada y Juárez .

Mientras que mañana se esperan precipitaciones en la mayor parte de la entidad, principalmente en Juárez, Nuevo casas Grandes, Madera, Ahumada y Manuel Benavides, con intensidad de dispersa a moderada e intervalos de chubascos.

Para la zona centro, sur y suroeste, sobre todo en Chihuahua, Camargo, Parral y Jiménez habrá lluvias de ligeras a dispersas.

Además, rachas de vientos por encima de los 55 kilómetros por hora en las noroeste, occidente y centro, principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Cuauhtémoc y Creel, en la zona sur y suroeste las ráfagas de viento podrán superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en Parral, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi y Satevó.

Estas condiciones prevalecerán hasta el próximo miércoles ya que las rachas de viento se presentaran en las zonas norte, noroeste, noreste, sur y suroeste superando los 50 kilómetros por hora, mientras que para el resto del estado los vientos serán de entre 40 a 45 kilómetros por hora, señaló la dependencia estatal.