Local
Estuvo grave desde diciembre del año pasado

Regresa ‘Panchito’ a la Plaza de Armas

'Ya estoy de vuelta, mucho mejor. Pero aquí ando, vuelvo a las andadas, como siempre'

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 30 junio 2022 | 17:10

Chihuahua.- Francisco Rascón Montoya, mejor conocido como “Panchito”, bolero por 54 años, y uno de los más famosos que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas, ha regresado a sus labores, luego de estar en recuperación de un accidente que tuvo a finales del año pasado que le impidió trabajar, estuvo grave, se hicieron colectas, pero ahora vuelve a mostrar su característico humor y servicio a la gente. 

“Ya estoy de vuelta, mucho mejor. Todavía estoy yendo a rehabilitación y terapia… hay la llevo. Pero aquí ando, vuelvo a las andadas, como siempre. Atendiendo a la gente, a los clientes fieles”, comentó el icónico lustrador de calzado. 

A raíz del accidente que tuvo, se colocó un barril tipo alcancía en uno de los puestos para que la comunidad aportara con lo que pudiera y aunque sí hubo donaciones, siempre hace falta más. 

También tuvo mala a su esposa, quien sufre problemas motrices, por lo que llamaron a los chihuahuense, mínimo para mejorar su situación física y pasar estos días lo mejor posible, ya que las pasadas fiestas decembrinas, no fueron muy agradables para ellos. 

La pareja de adultos mayores viven en la calle Azahares No. 1507 de la colonia Campesina, quienes a pesar de su fortaleza e ímpetu, fue difícil caminar y estuvo postrado en cama. 

“Pues nada más viendo pasar el tiempo, viendo la televisión. Sí, estábamos muy desesperados, pero hay la llevamos”, platicó Pancho, quien no perdió la oportunidad de hacer varias bromas y chascarrillos acostumbrados. 

En el sitio donde trabaja como bolero ubicado en la esquina de la calle Victoria e Independencia en el Centro de la ciudad, donde se le considera una persona muy querida por miles de chihuahuenses, quienes durante muchos años acudieron a sus servicios, entre ellos muchos políticos, diputados, gobernadores, presidentes municipales, incluso los actuales gobernantes fueron a lustrarse sus zapatos. 

Entre sus múltiples anécdotas, platicó como el primer presidente municipal que boleó fue Ramón Reyes y de ahí no paró, ya que todos los alcaldes han pasado por sus manos expertas en lustrar los zapatos. 

Él es una referencia de los boleros en Chihuahua, una personalidad e ícono de la Plaza de Armas, que aunque ya está mejor, continúa con la necesidad y todo el apoyo de sus amigos, las autoridades, así como la empatía de la comunidad chihuahuense. 

Para comunicarse con Panchito, pueden llamar al teléfono 614 411 11 03 o acudir a su domicilio antes mencionado, que toda ayuda es bienvenida y nunca sobrada.