Local

Regresa UACh a modelo anterior

Este día abrirá plataforma mientras revisan los nuevos planes

Tomada de Facebook / UACh

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 noviembre 2021 | 07:40

Chihuahua— Mientras la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) retomó el anterior modelo educativo, a partir de este día abrirá una plataforma para que alrededor de 12 mil alumnos, que están en el nuevo modelo UACH DS, ratifiquen la carrera que seleccionaron y esperen a que el 11 de noviembre se les informe si lograron un espacio.

A casi una semana de que el rector, Luis Fierro, anunció la suspensión del sistema educativo Uach DS, y a tres días de la reunión de directores de las facultades para definir como se manejará el regreso al sistema tradicional, la universidad abrirá este día la plataforma para consultar a los alumnos qué carrera desean cursar.

El cambio del modelo educativo de la UACH, que consiste en la implementación de un tronco común para las diferentes facultades, será sometido a una revisión, según comentó el rector, Luis Fierro, la semana pasada. El nuevo modelo se aplica desde agosto del 2020, pero ha generado diferentes críticas, por lo que, según el rector, se debe analizar para que esté de acuerdo a las necesidades actuales. 

Anunció que el nuevo Modelo Educativo Renovación UACH-DS entrará en una etapa de evaluación por expertos en materia académica, cuyo análisis será fundamental para decidir las acciones a seguir. Un total de 12 mil alumnos cursan sus estudios actualmente bajo este modelo.

Fierro Ramírez manifestó que el motivo para ejecutar la revisión es que se han detectado deficiencias en este nuevo modelo; sin embargo, para su examen no son suficientes percepciones, sino un estudio de profesionales de la educación que conozcan a fondo esta materia.

Agregó que la pandemia trajo cambios importantes en diversos sectores y modificó la realidad que vive la sociedad, por lo que el desarrollo del modelo educativo debe adaptarse a estas condiciones por el bien de los estudiantes.