Local
Despúes de casi un año y medio

Regresan “cerillitos” a los supermercados

Ellos dicen sentirse útiles y con una oportunidad de nueva cuenta

De la Redacción/El Diario

lunes, 27 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Los empacadores de la tercera edad regresaron desde el pasado viernes a la mayoría de los supermercados como es el caso de Alsuper, donde fueron recibidos con aplausos, según comentaron con ello vuelven a sentirse útiles y pueden de nueva cuenta obtener recursos para su propia manutención. 

Hasta este mes de septiembre los llamados ‘cerillitos’ cumplían un año y cinco meses desde que regresaron a sus casas, y si bien campañas como el redondeo estuvieron destinados a apoyarlos algunos pedían su regreso. 

No fue hasta el semáforo verde, que bajo algunos protocolos los empacadores ya se encuentran de nueva cuenta en las distintas sucursales de la ciudad. 

“Regresamos y nos recibió la gente muy contenta con nosotros. El tiempo que estuvimos fuera tuvimos que hacer varias cosas desde cargar tanques de gas en carretillas, pues buscar un recurso, pero por eso ahora estamos contentos de estar aquí de nuevo”, comentó Ramón Cruz, de 74 años de edad. 

A los empacadores se les solicita cargar con su gel antibacterial, portar careta, así como su cubrebocas, y cabe destacar que no todos pudieron volver, pues los que tienen mayor edad, comorbilidades, o que no estén vacunados.