Local

Regresan 3 mil funcionarios judiciales a sus labores este lunes

Lo anterior al haber concluido el periodo vacacional decembrino

Heriberto Barrientos/El Diario

lunes, 03 enero 2022 | 05:00

Hoy lunes 3 de enero regresan a sus actividades laborales normales más de 3 mil funcionarios judiciales del Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior al haber concluido el periodo vacacional decembrino, mismo que comenzó el 17 del mes anterior y concluyó ayer domingo 2 de enero.

Cabe mencionar que debido a este periodo vacacional, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) detuvo un poco el avance de las 431 demandas civiles que se han presentado en contra de Aras Business Group y otras filiales.

Israel Hernández, vocero de la dependencia, informó el año pasado que pese a estar de por medio el período vacacional, las áreas respectivas en tiempo y forma deberán dar el tratamiento correcto a estas denuncias interpuestas contra las financieras.

Detalló que se habían interpuesto ante el TSJ 395 quejas en contra de Aras y 36 más en contra de sus filiales, por lo que en materia civil y mercantil se tienen un total de 431 denuncias.

Explicó que por la cuestión del período vacacional, el seguimiento a estas denuncias estaría “pausado” hasta después del 2 de enero, cuando se retomen los casos a detalle.

Desde que comenzaron a salir las quejas en contra de Aras Business Group y otras financieras, los afectados han recurrido a la justicia en materia penal, civil y mercantil para poder recuperar sus inversiones.