Local

Regresan 6 diputados esta semana

Habían pedido licencia para participar en el proceso electoral

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 05:00

Un total de seis diputados locales que habían pedido licencia para participar en el proceso electoral, regresarán en el transcurso de esta semana a las labores del Congreso del Estado.

Las licencias fueron solicitadas por los legisladores ya que en buscaban ser reelectos o alcaldes. El diputado panista, Jesús Velázquez, quien dejó al PRI recientemente, pidió la licencia debido a que era el candidato panista a la Alcaldía de Guadalupe y Calvo. 

Por su parte la diputada independiente, Marisela Sáenz, dejó el cargo de manera temporal ya que fue la candidata del PES para la Alcaldía de Juárez. 

En el caso del diputado de Morena, Francisco Humberto Chávez, pidió la licencia para contender por su partido por la Presidencia Municipal de Saucillo. 

En sesiones anteriores otros dos legisladores dejaron el cargo de manera temporal para participar en las elecciones. Marisela Terrazas del PAN, candidata a la diputación local en Juárez, y Obed Lara, independiente, quien buscaba una alcaldía.

La sexta en pedir licencia fue Rocío González del PAN, quien fue candidata a una diputación federal por su partido en el Octavo Distrito. En cada caso la fecha para concluir la licencia estaba marcada para esta semana.