Local

Regresan a trabajadores de maquila a sus casas

Las rutas del transporte de personal en muchos casos llegan hasta las 15:00 horas, por eso decidieron ir a sus casas por sus propios medios

Juan Alanís/El Diario
César Lozano/El Diario
Silvestre Juárez/El Diario
Juan Alanís/El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 15 febrero 2021 | 11:40

Chihuahua, Chih.- Empleados de diferentes parques industriales al norte y sur de la ciudad fueron regresados a sus casas por falta de energía eléctrica para trabajar en las maquilas.

"No teníamos luz y ni los de la cocina podían trabajar para preparar la comida, no almorzamos y ni hay camiones para regresarnos", dijo Sandra, trabajadora de una planta del Parque Industrial Saucito.

En el Periférico de la Juventud se aglomeran grupos de trabajadores en las paradas de camiones, sin embargo, no hay suficientes unidades para satisfacer la demanda.

Las rutas del transporte de personal en muchos casos llegan hasta las 15:00 horas, por eso decidieron ir a sus casas por sus propios medios.

"Adentro parece congelador, ahí nos estábamos haciendo paleta adentro, y luego sin hacer nada", comentó Magaly, quien dijo trabajar en TRW.

En el Parque Industrial Norte, varias maquilas dispusieron de camiones para llevar al personal a sus casas, a un horario que no es el habitual.

En todos los casos los trabajadores refirieron que les pagarían el día, bajo el compromiso de acelerar la producción los próximos días para recuperar el tiempo de trabajo perdido.

Cabe mencionar que por disposición los aforos permitidos en el transporte publico son de sólo el 50 por ciento.