Local

Regresan comerciantes al interior del Mercado Popular

A casi dos años del incendio

César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario
César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 06:55

Chihuahua.- Comerciantes afectados por el incendio del 20 de enero de 2019, que despachaban de manera provisional en el terreno de Camargo y Niños Héroes, regresaron a sus lugares al interior del Mercado Popular. 

El retorno a sus espacios habituales, según varios locatarios, ha sido gradual desde el 1 de octubre, sin embargo, muchos no terminan de establecerse y trabajan todavía en la estructura de sus locales. 

De acuerdo con los testimonios, en el punto provisional que ofreció el municipio para terminar con las protestas, se vendía bien por estar en el pleno paso de la gente, pero refieren que la clientela fiel los ha seguido.

Se trata de puestos de alimentos perecederos como verduras, lácteos, embutidos y otros insumos que fueron arrasados por el fuego aquella mañana de domingo.

Luego de múltiples rumores y especulaciones sobre el origen del incendio, se presentaron protestas y se plantearon varios proyectos para el mercado, mismos que fueron rechazados en su momento por los locatarios que regresaron a sus esquemas tradicionales de venta. 

La reactivación total del mercado se encuentra cerca, luego de tres años de incertidumbre, disputa entre grupos, desencuentros con las autoridades y la lenta reconstrucción del sitio dañado.