Local

Regresan docentes a salones de clases

Vuelven a las aulas para capacitarse con el fin de estar preparados para el retorno de los alumnos

Francisco Córdova/El Diario

miércoles, 10 agosto 2022 | 21:50

Chihuahua.- Desde el día de ayer docentes de los distintos grados del nivel de educación básica regresaron a las actividades administrativas con el fin de capacitarse con el fin de estar preparados para el regreso de los alumnos el próximo 29 de agosto. 

Así lo indicó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), al enfatizar que semanas antes del regreso se tiene el objetivo de preparar y actualizar al personal educativo y docente a través de una intensa jornada de capacitaciones y calendarización de actividades con toda la estructura educativa. 

En ellas se integran a docentes, directivos, asesores técnico pedagógico y supervisores, quienes el día de ayer comenzaron las actividades con la el taller intensivo de Formación Continua del Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022-2023, dirigido a los enlaces de cada nivel. 

Estas capacitaciones continuarán de la siguiente manera: El jueves 11 y viernes 12 de agosto se efectuará la capacitación a supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), y se realizará la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) para jefes de departamento, coordinadores académicos, enlaces de nivel y supervisores escolares. 

Para los días 15, 16 y 17 se programó la capacitación dirigida a directores escolares de todos los niveles del nivel básico. 

Mientras tanto, el 18 y 19 de agosto se conformará el Consejo Técnico Escolar en cada plantel educativo con la participación de directores y subdirectores, y del 22 al 25 se llevarán a cabo las respectivas sesiones en cada plantel con la participación de directores, subdirectores y docentes. 

Para el 26 de agosto se tiene contemplada la preparación física de los planteles educativos, la conformación de los comités participativos de salud, las jornadas de limpieza, la elaboración de los protocolos de seguridad e higiene, con la participación de toda la plantilla docente y administrativa de cada escuela. 

Finalmente, el día 29 de agosto será el inicio oficial de clases del Ciclo Escolar 2022-2023 en Educación Básica con todo el personal educativo, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.