Local

Regresan hoy maestros a Pensiones Civiles a exigir información de adeudos

Buscarán al titular Alberto José Herrera González para saber cuánto es el monto actualizado del adeudo

Tomada de Facebook

De la Redacción/ El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 06:37

Chihuahua.- Maestros de la Sección 42 del SNTE acudirán hoy martes a las 12:00 horas a Pensiones Civiles del Estado (PCE), en donde buscarán al titular Alberto José Herrera González para pedir información de cuánto es el monto actualizado del adeudo que tienen las dependencias con dicha institución, asimismo los convenios de pago que se tiene con los hospitales privados y otros proveedores.

Los integrantes de la comisión de Transparencia y Rendición de Resultados de la Sección 42, informaron ayer que le dejarán un documento al citado funcionario, esperando pronta respuesta.

Advirtieron sin embargo que siguen los problemas de suspensión de servicios así como suministro de medicamentos en perjuicio de miles de derechohabientes.

Lo anterior por el incumplimiento de pago en lo que va del presente año, por parte de PCE así como la Secretaría de Hacienda de gobierno del estado.

“Vamos a preguntar cuanto le adeudan las dependencias a pensiones y los montos de los convenios. También buscamos que cuando haya liquidez por parte de la administración estatal nos informen cuanto se va a destinar para la seguridad social de los agremiados”; dijo Juan Carlos Terrazas.

Según se informó a El Diario, en lo que va del presente año por falta de recursos la administración estatal encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado no ha dado anticipo alguno al adeudo millonario que se tiene con hospitales privados.

El Diario publicó el pasado domingo que más de 84 mil derechohabientes de Pensiones Civiles, volvieron a quedar en riesgo de atención en la salud ante el incumplimiento de dicha institución, específicamente de la Secretaría de Hacienda estatal, en cubrir el pago previamente acordado con tres hospitales privados desde el pasado mes de diciembre por un monto de 123.6 millones de pesos, a “Christus Muguerza”, “Ángeles Cima” de Chihuahua así como “Ángeles” de Cuauhtémoc.

El secretario general de la Sección 42 del SNTE Ever Avitia Estrada condenó el incumplimiento de pago, lo que pone en riesgo –dijo- la atención hospitalaria, y que además era un compromiso que debía cumplirse.

El líder sindical advirtió que al no respetar la administración estatal el acuerdo de cumplimiento, llevarán a cabo acciones radicales hasta que se protejan los derechos de los agremiados.

Según se informó en la Sección 42, el adeudo que se tenía que haber cumplido antes de finalizar este mes, era de 59 millones de pesos al hospital Ángeles Cima; 3.6 millones al hospital Ángeles de Cuauhtémoc y 61 millones de pesos al hospital “Christus Muguerza”.

Lo anterior por servicios ya otorgados a los derechohabientes en años anteriores.