Local

Regresan Universidad y Cobach a clases hoy

Se está recomendando a los estudiantes continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas

Francisco Córdova/El Diario

lunes, 15 agosto 2022 | 06:57

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua al igual que el Colegio de Bachilleres de Chihuahua iniciarán a partir de este lunes 15 de agosto las clases cien por ciento presenciales, en las que se continúa con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. 

Cabe destacar que según datos estadísticos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECh, actualmente en Media Superior se tiene un registro de 152 mil 246 alumnos, mientras que en nivel Superior se alcanzan los 145 mil 878 estudiantes en las distintas universidades. 

Para este nuevo ciclo 2022-2023 en el nivel de Educación Media Superior se estima el ingreso de 53 mil 138 nuevos alumnos, tan sólo en el Colegio de Bachilleres se reportó la inscripción de 14 mil  de ellos mientras que en educación superior, para este primer semestre o periodo agosto-diciembre tan sólo en la UACh se espera el ingreso de 9 mil nuevos estudiantes y 20 mil más que cursan alguno de los semestres superiores al de nuevo ingreso. 

Desde ambas instituciones se han externado mensajes en los que se recuerda al alumnado que aún se continuará en las aulas con todas las medidas sanitarias como filtros a las entradas y se les ha solicitado que acudan con cubre bocas sin excepción. 

Ante este regreso también se pide a los ciudadanos anticipar sus salidas de casa ante el incremento en la circulación y el tráfico vehicular que conlleva el regreso a las preparatorias y universidades.