Local

'Regreso a clases depende de fase epidemiológica’

Prevén que pueda ser el próximo ciclo escolar

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

sábado, 29 mayo 2021 | 05:00

Chihuahua.- Ante el anuncio que hizo ayer la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, en la conferencia “La mañanera” del presidente de la República, en el sentido de que se podría regresar a clases presenciales a partir del 7 de junio, las autoridades educativas de Chihuahua reiteraron que eso dependerá del avance en el semáforo epidemiológico

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la portavoz Eva Trujillo, precisó que “seguimos con el mismo plan que ya hemos comentado. En cada entidad se tiene un semáforo epidemiológico distinto. Aquí iniciamos con centros CASA y si las condiciones lo permiten regresamos en el próximo ciclo escolar”, mencionó.

El pasado jueves El Diario informó que un aproximado de 700 escuelas de nivel básico (primaria y secundaria) han solicitado a la Secretaría de Educación su incorporación a los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (Casa), para el regreso paulatino a clases.

Sin embargo, la dependencia informó que se está en la etapa de diagnóstico para determinar las necesidades más urgentes para que dichos centros cuenten con un comité de salud; asimismo, trabajen en coordinación con los padres de familia y se puedan sanitizar los planteles.

Se informó que a nivel estatal hay un total de 4 mil 194 escuelas públicas y privadas de nivel primaria y secundaria en 3 mil 350 edificios.

La portavoz de la SEyD explicó que los centros “Casa” estarían funcionando para la conclusión del ciclo escolar, pero para que eso ocurra primero se deben de dar una serie de factores como esperar la semaforización del amarillo firme; asimismo, que continúe avanzando la vacunación de docentes y de igual manera que transcurra la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Lo anterior porque planteles educativos estarán siendo utilizados como centros receptores de casilla.

hbarrientos@diarioch.com.mx