Local

'Regreso a clases en el Tec de Monterrey, parte de plan piloto'

El martes pasado el Campus Chihuahua fue desalojado y clausurado

Cortesía
Cortesía

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 06:27

Chihuahua.- El regreso a clases presenciales en el Tecnológico de Monterrey campus Chihuahua, obedeció a un programa piloto de la institución con el afán de preparar los protocolos cuando se retome la educación presencial, afirmó la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva.

Durante la tarde del martes, las células anticovid acudieron a las instalaciones del Itesm Campus Chihuahua en donde se impartían clases presenciales a un grupo de por lo menos 200 personas que se encontraban en diversos talleres, razón por la que fueron desalojados y el campus fue clausurado.

Ayer, la funcionaria estatal expuso que la presencia de estudiantes en el campus obedece a un esquema de programas pilotos con los que se ha trabajado en coordinación con las autoridades educativas y de salud, esto con el afán de definir los criterios y los protocolos que se habrán de seguir una vez que se pueda regresar a las aulas.

En este sentido, hizo un llamado a los diversos sectores de la población para respetar las disposiciones establecidas en el semáforo epidemiológico en el que se definen las actividades que se pueden realizar con los aforos y restricciones.

Recordó que, mientras no esté el semáforo en verde, las clases presenciales en ningún nivel educativo están permitidas y que este tipo de programas piloto se realizan con las medidas de seguridad necesarias.