Local

Regreso a clases presenciales será hasta semáforo en verde: SEyD

Contemplan abrir algunas escuelas como centros de apoyo

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Heriberto Barrientos/El Diario

domingo, 14 febrero 2021 | 06:50

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) reiteró este fin de semana que el regreso a clases presenciales en las aulas, será hasta que el semáforo de contagios en la entidad pase a “verde”.

La portavoz de la SEyD, Eva Trujillo explicó que lo que se está previendo es la reapertura de algunas escuelas, mismas que operarían como centros de apoyo, con atención de alumnos que más lo necesiten, en horarios y con grupos reducidos, pero aún está en planeación pues serían centros que operarían con docentes, padres y alumnos que quieran participar, no serían obligatorios, detalló.

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el cual se establecen medidas extraordinarias para la reapertura de escuelas y el regreso a clases en varias entidades; la SEyD enfatizó que el retorno a clases será hasta que el semáforo llegue a “verde”.

Abundó que sin embargo en relación a los centros de apoyo, todavía es un proyecto que está en planeación, “es decir, no tenemos aún fechas de cuando iniciaría su operación. Ni cuantas escuelas o en qué municipios”, mencionó Eva Trujillo.