Local

Regularizarán más de 200 mil vehículos al final del año: Loera

Duplicarían meta inicial con ayuda de Bienestar

César Lozano / El Diario

jueves, 22 septiembre 2022 | 20:19

Chihuahua. –  La regularización de vehículos en Chihuahua a partir de la prórroga que se otorgó hasta diciembre se proyecta en más de 200 mil vehículos, es decir, duplicar el total de los 108 mil trámites que se realizaron hasta la fecha límite del 20 de septiembre.

Así lo declaró el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, quien resaltó que el notable avance durante los meses pasados se logró gracias a la colaboración de la Secretaría de Bienestar.

“Se aumentó el número de vehículos que se atendieron diariamente en Ciudad Juárez y en Cuauhtémoc, nada más en un punto de Juárez, en dos meses se regularizaron 15 mil vehículos y 8 mil en uno de Cuauhtémoc”.

El funcionario federal aseguró que de continuar con ese ritmo, las estimaciones serán altas, mientras que en la ciudad de Chihuahua, en colaboración con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, aumentaría de manera exponencial la atención al público.

Por decreto de la Federación el plazo se amplió para el último día de diciembre con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de regularizaciones, cuya recaudación servirá para la rehabilitación de las carreteras y caminos en los municipios.

César Lozano T. / clozano@diarioch.com.mx