Local

Rehabilitan 80 por ciento del mercado

Durante un recorrido se observó a personas trabajando en la reparación de estructuras

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

César Lozano/ El Diario

viernes, 12 noviembre 2021 | 07:00

Chihuahua.- A casi tres años del incendio que arrasó con casi la totalidad del mercado popular de las calles Segunda y Doblado, hasta el momento los locatarios ya rehabilitaron más del 70 por ciento de los espacios.

Durante un recorrido se observó a personas trabajando en la reparación de estructuras para la instalación de nuevos puestos, mientras el área de alimentos perecederos funciona desde hace varias semanas con normalidad.

"Lo primero que estamos poniendo es el techo, pero estan muy caras las láminas, subieron mucho de precio y muchos todavía no pueden, porque necesitan comprar materiales y soldar abajo, pero el techo es primero", dijo uno de los comerciantes.

Los trabajos avanzan con prisa, pues quieren asegurar ventas durante la temporada decembrina, pero muchos no han podido regresar a sus locales y quedan aún muchos vacios que aprovechan para colocar materiales y maquinaria quienes levantan los puestos.

En el lugar se plantearon en su momento varios proyectos de inversión pública y privada, como un complejo comercial con estacionamiento elevado, entre otros que fueron rechazados por los afectados del incendio.