Local

Rehabilitan cancha del parque Antorcha Popular

Encabeza Bonilla reinauguración

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

miércoles, 18 enero 2023 | 09:00

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, realizó el corte de listón inaugural de la rehabilitación de la cancha del parque de la colonia Antorcha Popular, misma que cuenta con pasto sintético y un domo, entre otras mejoras, y que fue realizada gracias a la unión de los vecinos a través del Presupuesto Participativo, en su edición 2022.

La obra contó con una inversión de cuatro millones 100 mil pesos, y fue posible gracias a la organización de las y los vecinos de esta colonia, para beneficio de 900 familias, y para que las niñas y niños jueguen futbol rápido de manera digna, ahora con pasto sintético.

“Para eso contamos con ustedes, para hacer equipo y llevar esas obras a donde son de mayor urgencia, esto gracias a su participación”, comentó el presidente municipal.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, detalló las labores de este proyecto, las cuales fueron la instalación de pasto sintético de fútbol rápido y construcción de un domo con cubierta metálica; además del cambio de la malla ciclónica perimetral de 1.5 metros de altura, se colocó pintura en los muros perimetrales de la cancha y ocho lámparas LED.

La titular de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, reconoció a las vecinas y vecinos que se unieron para mejorar su entorno con este proyecto, a vísperas de que esta nueva cancha,  sea la cuna de grandes deportistas de Chihuahua.