Local

Rehabilitan el kiosco del parque Lerdo

Con previa autorización de Instituto Nacional de Antropología e Historia

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 19:56

Personal de Obras Púbicas Municipales realizó una rehabilitación completa del kiosco del parque Lerdo, ya que desde hace días los vecinos habían solicitado el apoyo para darle una mejor imagen porque había sido descuidado por mucho tiempo. 

Desde el año pasado comenzaron con la restauración de la cantera dañada en los arcos de este espacio, además de la reforestación del mismo y reparación del alumbrado. 

Con la previa autorización de Instituto Nacional de Antropología e Historia, personal de Obras Públicas dio inicio a las obras de restauración de los arcos ubicados en la esquina de la avenida Ocampo y calle Sexta, bulevar Simón Bolívar, que fueron finalizados. 

Continuaron con el kiosco central y su escalera, se remodeló el sótano, se rehabilitó el alumbrado y se cambió losa y piso de la estructura. También se rehabilitó la fuente que se encuentra en el emblemático parque ya que, aunque las bombas de agua funcionan, se tenía un problema de filtración, por lo que se busca sellarla de una forma adecuada. 

Por parte de la Subdirección de Alumbrado Público se sustituyeron 17 lámparas, además de 11 balastras, así como la colocación de un reflector de 400 watts de aditivo metálico. 

Para poder iniciar con los trabajos de restauración fue necesario solicitar un permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que el parque Lerdo data del año 1805.