Local

Rehabilitan más de 26 mil m² de calles

Invierten más de 6 millones de pesos

Juan Carlos Núñez / El Diario

martes, 24 enero 2023 | 05:00

La Dirección de Obras Públicas del Municipio concluyó con los primeros trabajos de rehabilitación de las superficies de rodamiento más dañadas de la carpeta asfáltica de las calles y avenidas principales de la ciudad, con un total de 26 mil metros cuadrados reparados, esto correspondiente a lo que va del año 2023 con una inversión de seis millones 349 mil 995 pesos.

Entre las calles intervenidas, se encuentra la avenida Universidad, desde la avenida Teófilo Borunda a la avenida División del Norte, también la calle Presa El Rejón, así como las avenidas Río de Janeiro, La Cantera, de Las Américas y la Francisco Villa, todas ellas en los tramos con más presencia de baches y agrietamientos del área.

Se levantaron 3.5 centímetros de pavimento para colocar la nueva capa de asfalto caliente, lo que permite que dicho mantenimiento garantice el trabajo por más de cinco años.

En las próximas semanas realizarán el plan de intervención de las siguientes avenidas y calles que tendrán rehabilitación de la superficie de rodamiento.

El director de la dependencia municipal, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, manifestó que con estos trabajos, ayuda a que por más tiempo las calles y avenidas de la ciudad, mantengan la mayor calidad y servicio a la hora de transitar los ciudadanos.

jnunez@diarioch.com.mx