Local

Rehabilitan unidades y centros deportivos

Beneficiarán a más de 11 mil 400 chihuahuenses

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 15:28

En el periodo de enero a febrero del presente año, el Ayuntamiento de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte realizó trabajos de mantenimiento a cinco centros deportivos municipales y cuatro unidades abiertas, en beneficio de más de 11 mil 400 chihuahuenses. 

Con el objetivo de conservar en óptimas condiciones los espacios donde convive la sociedad chihuahuense para activarse en la práctica recreativa y deportiva, se dio continuidad a las acciones de rehabilitación y mantenimiento a los centros deportivos norte, sur, Niño Espino, Tricentenario y Gimnasio de Deporte Adaptado en donde acuden a diario alrededor de 2,709 usuarios de todas las edades. 

El encargado de despacho, Tomás Aguilera Armendáriz, dio a conocer que tan sólo en estos centros se realizaron trabajos de pintura en arrancaderos, estacionamientos, al área de antiderrapante, al igual, también se hizo el cambio de lámparas en gimnasios y lámparas externas, el cambio de válvulas de filtros y tapas del motor para extractor en albercas, regaderas y mantenimiento a aparatos de ejercicios de rehabilitación. 

Se trabajaron las unidades deportivas Nogales, Corredor Homero y Huerta Legarrera al norte de la ciudad y Valle Dorado al sur, con pintura en canchas, reparación de porterías en canchas de futbol rápido, las puertas de acceso y cambio de luminarias. 

Dijo que pese a que en estos días los centros deportivos permanecen cerrados para evitar la conglomeración de personas como medidas preventivas de salud, el programa de rehabilitación y mantenimiento continuará y para quienes tengan dudas sobre el pago de sus mensualidades, solicitó se comuniquen vía llamada a los teléfonos de su respectivo deportivo. 

Mencionó que en estos días coordinadores y plantilla de trabajadores en los centros han tomado medidas para la sanitización y para contribuir directamente a la salud de los chihuahuenses.