Local
Será adoptado

Reintegran a un perro capturado en Romanzza

Se mantienen 21 animales atrapados disponibles

Sergio Alvídrez/El Diario

De la Redacción

viernes, 09 julio 2021 | 21:05

Uno de los 21 perros capturados en las cercanías de Romanzza y Granjas del Valle será adoptado por una persona que solicitó llevárselo, por lo que después de una evaluación y esterilización, tendrá una nueva familia, informó ayer el responsable del Centro Antirrábico de Chihuahua, David Sánchez Ramírez. 

Lo anterior, luego de un operativo de captura en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Desarrollo Urbano y Ecología, debido a las denuncias por habitantes de la zona, por una jauría que ha atacado a varias personas e incluso asesinaron a un hombre hace dos fines de semana. 

Actualmente se cuentan con más de 40 canes para adopción, entre los que son llevados de manera voluntaria, se encuentran en la vía pública y los que fueron atrapados con el operativo antes mencionado. 

El médico veterinario, explicó que tanto los capturados como los que usualmente llevan, el procedimiento es tenerlos 72 horas desde que fueron traídos. Posteriormente, la gente que dice ser dueña de alguno puede reclamarlo y recogerlo o bien, alguna persona que quiera adoptar, siempre y cuando estén en condiciones los animales. 

Para ello se debe evaluar el estado de salud, cuidar y esterilizar para que la gente interesada puedan llevárselos. 

Aunque reconoció que hay más de 20 personas interesadas en adoptar alguno de los animales capturados, hasta ayer, solamente irán por un perro de color negro con pecho blanco, mientras que los otros estarán a la espera. 

Ya había explicado que el comportamiento violento podría haberse dado por defender el que consideran su territorio y al estar en manada atacan, sin embargo no significa que sean animales bravos en lo individual, razón por la cual se evalúan para verificar cuáles pueden ser adoptados, que en estos casos, la totalidad de los perros atrapados en el operativo están en condiciones para que se los lleven. 

Para esto, deben llevar credencial de elector y comprobante de domicilio que coincidan ambas direcciones, se hará un cuestionario, datos y se pedirá esperar un día para que el animal sea esterilizado.