Local

Reitera Bonilla a empresarios trabajo conjunto para el crecimiento de la ciudad

Participa en reunión con Coder

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 21 junio 2022 | 14:02

Chihuahua, Chih.- El alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza,  participo en la reunión del Consejo de Desarrollo Regional Chihuahua Centro (Coder) 2022, donde compartió a los asistentes los avances que el Gobierno Municipal, en conjunto con la iniciativa privada, trabaja para hacer que la ciudad crezca en beneficio de todas y todos los chihuahuenses.

Compartió los compromisos que el Municipio de Chihuahua tiene y trabaja para elevar la competitividad de la ciudad como: Marca Ciudad Chihuahua, el Plan Municipal de Desarrollo, PEFA, gobierno honesto y abierto, la eficiencia y eficacia para la realización de trámites en línea, entre otros.

Reiteró su compromiso que tiene con el empresariado y ciudadanía para hacerle frente a la inflación, que afecta a todos los sectores; por lo cual compartió que se está trabajando en diversas estrategias para atraer mayor inversión a la ciudad a través de políticas públicas efectivas. También, invitó a las y los empresarios a seguir laborando en conjunto y hacer equipo, para que Chihuahua Capital siga en la ruta a ser el municipio más competitivo del país.

Por su parte, José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad, dio a conocer a los presentes la Marca Ciudad Chihuahua, que tiene el objetivo es hacer más atractiva la ciudad, con atraer más visitantes, inversiones y talento; para lo cual, señaló que se prevén realizar campañas para el impulso de esta marca en la ciudadanía y al exterior.

El presidente de Coder, Jorge Cruz Camberos, resaltó la importancia del turismo para la ciudad; por ello, enfatizó la relevancia de la plasmar la Marca Ciudad Chihuahua para que la gente que viene de fuera tenga conocimiento de lo que la Capital ofrece en atractivo turístico y para el sector laboral.

Sergio Mendoza, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C. (DESEC), habló de la importancia de que la industria chihuahuense produzca sus propios insumos para el impulso económico y de estrategias para la atracción de inversión para que las empresas le apuesten a la proveeduría chihuahuense.

Por su parte, el diputado local Alfredo Chávez destacó el compromiso e importancia que el H. Congreso del Estado tiene para hacer crecer a Chihuahua, por lo cual propuso seguir trabajando en el vínculo con la sociedad civil, incitativa privada, gobierno para que trascienda las políticas públicas.

El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Edibray Gómez Gallegos, cerró la sesión, y destacó que se está trabajando para capacitar a los trabajadores en las zonas de visita de Chihuahua, a fin de brindar una mejor atención a los visitantes; así como se están laborando estrategias para explotar las mejores cualidades del estado en materia de vinos, cultura, arquitecturas, entre otros.