Local

Reitera IP petición para adquirir dosis

Festeja inicio de inoculación para mañana

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada / El Diario

domingo, 28 marzo 2021 | 05:00

Chihuahua.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) festejó que ya se empiece a vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores en la ciudad de Chihuahua y demandó que se acelere a más grupos y las autoridades permitan a la iniciativa privada comprar el biológico para sus colaboradores, no para comercializar.

Francisco Santini Ramos, presidente del CCE, dijo que ya era sumamente necesario aunque es un principio muy lento; sin embargo, es bueno que ya se empezó a dar por las ciudades por donde debió empezar el proceso.

El empresario reiteró la demanda de que se acelere el proceso de vacunación en Chihuahua incluyendo a más grupos de edad, no sólo a los adultos mayores.

Santini Ramos dijo que el sector privado continúa interesado en comprar vacunas para ofrecerla a los trabajadores y no para comercializarlas.

Recordó que en el marco de la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitaron a través de una carta abierta el inicio de la vacunación en Chihuahua según el calendario y compromiso, y que el proceso se encuentre alejado de cualquier intención político-electoral.

También una mayor inversión en infraestructura médica y hospitalaria, así como la apertura para la adquisición de vacunas por parte de la iniciativa privada.

Finalmente señaló que por la carta o no, lo importante es que el presidente anunció el inicio de la vacunación en la ciudad capital a partir de la próxima semana.

mquezada@diarioch.com.mx