Local

Rendirá Marco Bonilla protesta como alcalde ante 300 personas

Como invitados especiales, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y alcaldes de distintos municipios

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 10 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- Marco Bonilla, Tomara Posesión como Presidente Municipal de Chihuahua, en la Sesión Solemne del Cabildo para el período 2021 -2024 que será celebrada este día. La ceremonia será realizada en las instalaciones del Centro de Convenciones de esta capital a las 20:00 horas y tendrá un aforo aproximado de 300 personas. La Presidencia Municipal entrante especificó que las invitaciones son personales y sin acompañantes como una medida de prevención para no generar contagios de Covid 19.

Desde las 00:01 horas inició su período de tres años como alcalde de Chihuahua, por lo que su primera acción en la agenda estaba acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública al norte de la ciudad, en donde efectuaría el pase de lista de los oficiales, con el objetivo de indicar que una de sus prioridades es la seguridad de los ciudadanos y la cercanía con los agentes de la corporación.

Para este día Marco Bonilla citó a quienes integrarán su gabinete en el Centro de Convenciones, edificio que fue declarado como recinto oficial para la Sesión de Cabildo. Marco Bonilla estará a las ocho de la noche ante los regidores, quienes le tomarán protesta como Presidente Municipal, con lo que se realizará el relevo también en los cargos de regidores, después de eso, ya como alcalde de Chihuahua, Bonilla tomará la protesta de los nuevos regidores con lo que quedará conformado el Cabildo 2021 – 2024

La primera acción que tendrá el Ayuntamiento en su conjunto será encabezar la Toma de Protesta de los integrantes del Gabinete Municipal.

Debido a las medidas de prevención solamente se han contemplado tener un aforo de 300 personas, y cada uno de los invitados tendrá un lugar asignado de acuerdo a un plano del lugar. El pase para el evento es individual, por lo que los invitados no pueden ir acompañados.

Marco Bonilla ha destacado que estará presente como invitada especial la gobernadora del Estado, Maru Campos. Otros de los invitados son alcaldes de municipios de Nuevo León y Coahuila, así como de Chihuahua.

ochavez@diarioch.com.mx