Local
Para la SSPE

Rentarán el doble de patrullas

Actualmente la corporación cuenta con 3 mil 600 elementos en sus distintos destacamentos como procesal y fuerzas rurales

Federico Martínez / El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 20:51

Sergio Ochoa Muñoz expresó que de manera gradual el estado estaría incrementando al doble tanto el número de unidades de patrullas arrendadas como de elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. 

“Eventualmente sí porque necesitamos más policías, más elementos, nos faltan para llegar a los estándares nacionales y eventualmente tendrá que equiparse a esos elementos con sus patrullas”, refirió sobre la necesidad de tener qué rentar el doble de patrullas a las que se tienen alquiladas hasta el momento. 

Comentó que el arrendamiento de las poco más de 420 unidades se mantuvo mientras se decide si se continúa con el contrato con dichas empresas o se contratan nuevas patrullas con compañías distintas. 

Ochoa Muñoz comentó que para una operatividad óptima de la corporación se debía de tener el doble de elementos de la SSPE, mencionando que actualmente la corporación cuenta con 3 mil 600 elementos en sus distintos destacamentos como procesal, fuerzas rurales, etc. 

Expresó que el incrementar el número de elementos se debe de lograr de manera progresiva, lo que podría durar los seis años que estará al frente la recién estrenada administración estatal.