Local

Renuncia Corral al PAN

Tomamos como bueno el aviso del exgobernador, afirma presidente estatal

Pavel Juárez / El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 18:23

Ciudad Juárez-- Luego de que Javier Corral aseguró el miércoles, en una entrevista digital, que tenía lista su renuncia a Acción Nacional (PAN), en ese partido dieron las declaraciones por buenas y un equipo de abogados analiza su expulsión.

“Ya veremos, si la declaración es suficiente para tomársela como buena de manera legal, probablemente lo hagamos. La renuncia pública no necesariamente entra dentro del estatuto como un causal automático, los abogados están revisando el tema y de ser así lo vamos a tomar”, adelantó el presidente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete.

Corral Jurado se distinguió por gozar de cargos alcanzados por la vía plurinominal a lo largo de su militancia en ese partido, fue diputado local en la LVII Legislatura, de 1997 al 2000; senador del 2000 al 2006 y luego diputado federal otra vez del 2009 al 2012, antes de ser candidato a la gubernatura.

“Es más ya lo tomamos como buena, independientemente de si presenta el oficio o no, tiene años que no participa ese muchacho en las actividades de Acción Nacional”, señaló.

En enero del año pasado el mismo dirigente descartó una posible expulsión del PAN de Corral Jurado; sin embargo, luego de las recientes declaraciones, ya se da como un hecho por parte de la dirigencia estatal.

Al momento, la dirigencia panista confirmó que no hay un documento oficial entregado que solicite la renuncia a la militancia de Corral Jurado.

No ha presentado nada. Bienvenida la renuncia, cuando quiera, la estamos esperando de hace algún tiempo, está el sello de recibido listo”, comentó Díaz Negrete.

Corral Jurado fue señalado al interior del partido de pedir el voto para candidatos que no eran panistas en 2021. En ese momento también se habló de su posible expulsión.

Junto con Corral, otros 15 detractores que pidieron el voto para otros candidatos durante las elecciones pasadas serían sujetos a un procedimiento sancionador derivado de una queja, que después de la jornada electoral el 6 de junio había interpuesto el Comité Directivo Municipal encabezado por Joob Quintín Flores.

Luego, en agosto el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó abierta la posibilidad de que el gobernador Javier Corral sea aceptado en el partido, durante su visita a la ciudad para encabezar una reunión con diputados electos.

“Luego se verá”, dijo en respuesta a si Javier Corral se unirá al partido que dirige en la actualidad. “El gobernador Corral siempre fue un luchador de la democracia, termina ahora su mandato y el pueblo de Chihuahua dará su veredicto”, dijo.