Local

Repara Municipio megabache del R. Almada

Era responsabilidad de la JMAS

Cortesía
Cortesía

Juan Carlos Núñez/ El Diario

martes, 29 diciembre 2020 | 11:40

Chihuahua.- Ante la magnitud de un bache de dimensiones peligrosas ubicado en el periférico Francisco R. Almada y Nueva España, al sur de la ciudad, personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales se encargó de la reparación una vez que se denunció por ciudadanos y en este medio de comunicación.

Este desperfecto fue causado por fugas de agua en la zona, por lo que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) es la responsable de atender lo más pronto posible estos casos, no obstante es muy frecuente que se haga caso omiso a la denuncia y los trabajos sean muy lentos, razón por la que el Ayuntamiento intervino a pesar que no era propiamente la competencia.

Y es que los automovilistas que denunciaron este 'cráter' ya había generado daños a vehículos así como algunos conatos de choques. 

Dicho agujero sobre la carpeta asfáltica tenía varias semanas sin que fuera reparado a pesar de los reportes a las autoridades correspondientes, por lo que ante el riesgo inminente, el Municipio se dispuso a bachearlo y pidió a los ciudadanos que no se deje de reportar este tipo de afectaciones ante los números de emergencia, por medio de la aplicación “Marca El Cambio”.