Local

Reparan estatua del Príncipe en la Victoria

Nuevamente está en buenas condiciones para las fotografías, después de que fue dañada por un hombre

Juan Carlos Núñez / El Diario

sábado, 07 enero 2023 | 05:00

La estatua del musical “La Golondrina y su Príncipe” que fue instalada en la calle Victoria y fue vandalizada, fue reparada y nuevamente está en buenas condiciones para las fotografías.

Fue el 18 de diciembre del año pasado cuando la escultura de fibra de vidrio, fue severamente dañada ayer por la mañana por un hombre que se dijo padecía de sus facultades mentales.

Los daños fueron el robo de la espada, el falso rubí, el brazo derecho, parte de la capa y talón de los pies, entre otras averías, que fueron trozados con una piedra.

De acuerdo con agentes del Grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el hecho ocurrió antes de las 8:00 de la mañana cuando hablaron a emergencias al percatarse de una persona que hacía estos destrozos.

Días después, retiraron el brazo y duró sin éste hasta ayer, cuando finalmente fue colocado junto con la espada y la joya, además de poner un soporte en una de las piernas.

Estas estructuras fueron colocadas por el Ayuntamiento para que la gente pudiera tomarse fotografías y conocer para quienes no pudieron asistir a alguna de las funciones que se hicieron en el parque El Palomar.

Además de la estatua del príncipe, están tres casas, una donde se adornó muy navideño, otra que es como una choza con forma de máquina de tren y la otra como un zapato.

jnunez@diarioch.com.mx